Es importante entender que para recibir un 2022 cargado de energías positivas y con toda la fuerza para alcanzar nuestras nuevas metas y proyectos, debemos sobrevivir a un fin de año con la mente clara y en paz.
¿Cómo lo logramos? No es tan difícil cómo parece, sigue estos 6 consejos de nuestro Manual de Supervivencia y verás cómo todo tomará forma en tu vida.
1. Tú eres siempre la prioridad:
No puedes estar disponible para todos y olvidarte de ti mismo. Dí que no a los compromisos que interfieren con tu tiempo y las actividades que decidiste que son innegociables. No te sientas mal por priorizar tu salud mental y emocional con tiempo de descanso para ti.
2. Controla los gastos:
Que si los regalos, las cena navideña,el amigo secreto… En diciembre se nos va muchísimo presupuesto en cosas que nos gusten o no, son inevitables. Sin embargo, depende de ti controlar tus gastos adaptándolos a tus posibilidades.
3. Cuida los excesos:
Aunque estemos en una fecha de celebración, intenta cuidarte de los excesos, no te trasnoches cuando tienes que trabajar al día siguiente, intenta comer balanceadamente, sigue haciendo ejercicios, no abuses con el alcohol. Si te cuidas, verás cómo tu estómago y energía te lo agradecerán el año que viene.
4. Convierte tus deseos de año nuevo en propósitos:
Si ya tiene tu lista de metas y deseos para Año Nuevo, es el momento de convertirlas en propósitos realistas, ejemplo, si deseas llevar una vida más saludable, pues plasma en papel esa actividad que comenzarás a realizar en enero para cumplir con ese objetivo, si quieres obtener un aumento de salario o cambiar de trabajo, investiga qué cursos o que aptitudes debes tener para conseguirlo y proyéctalo para este 2022.
5. Sé solidario:
La Navidad es una excelente excusa para inculcar valores de solidaridad, respeto y compartir a nuestros hijos. Enséñale la importancia de dar a lo que más necesitan, incluso cuando ese algo no te sobra. Tener actos de solidaridad es una fuente de bienestar enorme, y bastante que nos hace falta en la actualidad.
6. Vive el presente y recarga tu energía:
Suele pasar que al recibir Año Nuevo nos entristecemos por los que no están con nosotros, hasta el punto de olvidar a quienes sí están presente. Vive el momento, agradece por los que tienes alrededor y recuerda con amor y alegría a los que no están.
|
Comentarios